domingo, 26 de octubre de 2014

“si un hombre sin brazos ni piernas puede superar situaciones difíciles como el ‘bullying’, cualquiera puede”.


Por contradictorio que pueda parecer, Vujicic dice que su falta de extremidades lo hacía discapacitado y capacitado al mismo tiempo, pues esto le obligó a pasar pruebas y a crear una vida que lo ha hecho fuerte para ayudar a otras personas a sobrellevar situaciones difíciles. Para el conferencista la agresión está en todas partes. “Muchos padres cometen ‘bullying’ contra sus hijos cuando condicionan su amor y apoyo sólo si su hijo es exitoso ante sus ojos”.
Nick considera que hay países enfermos de violencia: “uno es México; y por esto estoy aquí, para cambiar la mentalidad de los jóvenes”. Asegura que México será sanado que ve un enorme potencial en nuestro país especialmente con los jóvenes.

“Muchos mexicanos exitosos con los que he estado suelen afirmar que ante todo necesitan más oportunidades de trabajo y progreso. Yo entiendo, pero suelo decirles que por encima de todo están aquellos valores que deben regresar, por ejemplo, a los niños y al sistema escolar, como son el respecto de unos hacia el otro y la integridad. A los líderes de los gobiernos les he dicho: no pretendan honrar a su país si no pueden honrar a su propia esposa. Para mí todo está en los valores y la fe”.

Concluye al decir que cree “que la juventud está buscando una voz, y necesitan encontrar inspiración”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario